About me

Historiador no vocacional, Contemporaneísta por múltiples razones. Internacionalista de convicción, y europeísta sufriente.

Soy Licenciado en Historia (especialidad Contemporánea) por la Universidad Complutense de Madrid (mi alma mater), promoción 2009/2010, con Trabajo fin de Carrera sobre el rol del PSOE en la política exterior española entre 1976 y 1986. Después realicé el Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática Española, promoción 2010/2011, en el cual me especialicé en Geoestrategia y Relaciones Internacionales y en Unión Europea. Actualmente finalizo mis estudios en Gestión y Administración Pública (que he simultaneado con el resto de  mi formación) y estudio el Grado en Derecho (llevo más o menos la mitad).

He sido becario del Ministerio de Educación (con sus respectivos nombres) durante toda mi licenciatura, y actualmente soy becario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Además, he sido Séneca en la UCM y becario en formación en la Universidad de Extremadura.

Una de mis grandes pasiones es el debate. En mi etapa universitaria he participado en multitud de torneos de debate nacionales e internacionales, obteniendo reconocimientos tanto individuales como colectivos: fui Mejor Orador en las ligas de mi Universidad de origen, la Universidad de Extremadura (años 2007 y 2009), en la I Liga de Debate del G-9 Universidades (año 2009) y en el I Encuentro Internacional de Oratoria, Discurso y Debate Político TRIVIUM (año 2011), además de Premio “Promesa del Año”Deloitte en el III Torneo Pasarela (año 2009). He sido subcampeón de estos dos últimos. Gracias a esta pasión he aprendido grandes cosas en diferentes campos de mi vida, y he podido desde  viajar y hacer networking hasta aparecer en programas de radio y televisión. Ya no compito, pero sigo acercándome a este mundo formando a otras personas en técnicas de comunicación y habilidades discursivas y colaborando como juez diferentes torneos.

En el campo asociativo, he sido Secretario del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (2006-2007), Secretario de Jóvenes Europeos Federalistas de Madrid (2009-2011) y Responsable de Relaciones Internacionales y Universidad de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes-CANAE (2010-2011), además de miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España.

He escrito en algunos medios periodísticos digitales, fui Matrícula de Honor, Premio Extraordinario y Premio Nacional de Bachillerato, tengo una publicación “científica” en una revista indexada y soy aficionado a la buena música (desde Monteverdi o Bach hasta The Killers), el deporte, a la lectura, a viajar y a otros hobbies menos confesables en un blog de este tipo.

He prestado servicios en el Consulado General de España en Lima (Perú), en sus secciones de Ayudas a Españoles y Detenidos y de Registro Civil durante 10 meses. Ahora trato de ingresar en la función pública nacional, ya os contaré mis progresos.

Podéis seguirme en twitter en mi perfil JoseAGCeledonio,Os espero para debatir. También podéis leerme en esos maravillosos proyectos que son With the Voices y en Xaora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s